Robots cooperativos, Quemes para la educación

Este trabajo nace de los resultados obtenidos en la implementación del proyecto Quemes en el año 2010 por el grupo SIDRe de la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con Maloka (Gonzaléz, 2010). Quemes es una propuesta pedagógica fundamentada en la teoría de motivación para la creación, que utiliza como herramienta de mediación cognitiva robots para desarrollar competencias relacionadas con el trabajo cooperativo.

Los resultados obtenidos de la investigación del 2010 evidencian la necesidad de ampliar el potencial pedagógico, aumentando las actividades de cooperación entre los robots. Para lograrlo se plantea como objetivo general extender las actividades educativas de la plataforma Quemes con el diseño de nuevas tareas de cooperación entre los robots, a través de la incorporación de una pinza para sujetar objetos geométricos simples.

Titulo:
Robots cooperativos, Quemes para la educación