Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante

Desde la importancia atribuida a la participación en el diseño e implementación de las políticas públicas, el presente artículo analiza el papel que se le asigna a los estudiantes en los modelos pedagógicos y su incidencia en las posibilidades de hacer realidad la formación de sujetos sociales. En la medida en que el contexto educativo muestra prácticas no compatibles con el reconocimiento del estudiante como sujeto, se propone la necesidad de analizar y comprender las representaciones sociales que circulan en el ámbito educativo, particularmente las relacionadas con el estudiante.

Datos
Titulo: 
Políticas públicas, currículo y participación: el papel del estudiante
Autor(es): 
Luisa Carlota Santana Gaitán
Edilberto Hernández Cano
Titulo de la Revista: 
Nodos y Nudos
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0122-4328
Volumen: 
4
Fasciculo: 
31
Paginas: 
4-13
Año: 
2013