Mentoring in pre-service teaching: from reflection on practice to a didactic proposal

Este artículo ofrece una revisión de las metodologías que sirven para orientar la práctica pedagógica de los profesores en formación en el contexto de la enseñanza de la lengua inglesa en Colombia y sus implicaciones en la formación de futuros docentes. Además, muestra un esbozo de modelos usados para coordinar prácticas docentes. Posterior a la reflexión se propone un modelo para guiar la coordinación de los espacios académicos de práctica pedagógica en los colegios de Bogotá, considerando lo que implica hablar del proceso de coordinación de práctica y los roles de los participantes. Este modelo es una recopilación de estrategias de coordinación de práctica que pueden ser extendidas a contextos con similares características.

Sandra Ximena Bonilla
Pilar Méndez Rivera