La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias

El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.

Datos
Titulo: 
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias
Autor(es): 
Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Adriana Patricia Gallego Torres
Titulo de la Revista: 
Revista científica
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
0124-2253
Volumen: 
2
Fasciculo: 
35
Paginas: 
192-200
Año: 
2019