La configuración teórica de la pedagogía de las disciplinas

Nada de lo humano lo considero ajeno'' decía el poeta latino hace dos mil años. Ese podría ser el lema de los que hoy comenzamos esta aventura del pensamiento y de la lección, de la teoría y de la práctica:· el programa conjunto de Doctorado en Educación de las cinco universidades: la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia, la Universidad Pedagógica Nacional; la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

''Nada de lo humano lo considero ajeno'' podría ser en verdad nuestro lema, porque no encuen-. tro ningún campo del s·aber que me parezca ajeno al campo intelectual de la educación, ni ninguna disciplina que no tenga muchísimo que aportar a la educación, a la pedagogía y a la didáctica.

Siete años de documentos previos, reuniones, conve rsaciones personales privadas y oficiales, investigaciones preliminares, negociaciones y frustraciones culminaron con la autorización oficial del CESU y el Ministerio de Educación Nacional para el programa que comienza hoy con los mejores auspicios.

Titulo:
La configuración teórica de la pedagogía de las disciplinas