Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental

Este artículo hace énfasis en las necesidades de una evaluación por competencias acordes con unareforma de los currículos de ciencias y educación ambiental en concepciones complejas y globales, y su articulación a la formación del profesorado, sustentadas enla innovación y la investigación docente en el aula. Está dividido en tres grandes partes. En la primera muestra el escenario de cambios en la evaluación desde la década de 1960 hasta la actualidad, haciendo énfasis en la evaluación por competencias y su relación por con los estándares básicos para el área de ciencias naturales. En la segunda parte presenta algunas experiencias internacionales que plantean reformas curriculares unidas a los cambios en la evaluación. En la tercera parte, a manera de conclusión, muestra la necesidad de una formación docente inicial y permanente adecuada para enfrentar dichos cambios.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental

Autor(es)

William Manuel Mora
Diana Lineth Parga Lozano

Titulo de la Revista

Enunciación

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

2248-6798

Volumen

10

Fasciculo

1

Paginas

79-84

Año

2005