Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes

Bogotá es un escenario donde la atención a la infancia ha tomado gran importancia, lo que se evidencia por la implementación de políticas, programas, planes y proyectos en los que los niños son reconocidos como sujetos de derechos y ciudadanos. El Distrito enfoca sus esfuerzos en atenderlos de manera adecuada e integral, frente a las necesidades que presentan. En este marco, se hace significativo indagar por las problemáticas percibidas por quienes trabajan con la infancia y comparten con ellos sus realidades, en este caso docentes. El proyecto de investigación “Problemáticas de la infancia en el Distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” pretende identificar los problemas y las acciones gubernamentales en torno a la infancia, con el fin de tener un acercamiento a sus necesidades, situaciones y contextos. Algunos de los hallazgos serán descritos en el siguiente artículo avance de investigación.

Datos
Titulo: 
Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes
Autor(es): 
Marisol Castiblanco Martínez
Luisa Carlota Santana Gaitán
Catalina Hernández Díaz
Edilberto Hernández Cano
Titulo de la Revista: 
Infancias Imágenes
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
1657-9089
Volumen: 
13
Fasciculo: 
2
Paginas: 
147-151
Año: 
2014