Elementos de configuración del campo universitario en el contexto del régimen político

Este texto presenta una revisión temática sobre la configuración del campo universitario en el contexto de cambios políticos, enfocándose en las relaciones entre reconstitución de regímenes políticos y el despliegue de estrategias de los agentes del campo universitario. El resultado de esta exploración permite establecer un cuadro general para indagar por el proceso de reconfiguración del campo universitario colombiano, en el contexto del curso de reforma constitucional durante el período de los años 1990 a 2005. Se parte de la idea que la actual universidad colombiana es consecuencia del giro político dado con la nueva Constitución Política. Sus perspectivas están signadas por la reconfiguración del campo universitario en el ámbito de los cambios del régimen político.

Titulo:
Autor(es):