El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología histórica entre 1968 y 2006

El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea.

Datos
Titulo: 
El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología histórica entre 1968 y 2006
Autor(es): 
Absalón Jiménez Becerra
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciudad
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
ISSN: 
0123-0425
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
19
Paginas: 
109-122
Año: 
2010