El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares

Se presentan a continuación algunos resultados alcanzados en el marco del proyecto de investigación titulado “Las prácticas de los docentes de química en ejercicio y su relación con el desarrollo de actividades científicas escolares”, apoyado para su desarrollo por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico CIDC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se busca la aproximación a cuestiones teóricas fundamentales para comprender, desde el campo de conocimiento de la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza, el modelo del Conocimiento Didáctico del Contenido y su relación, en el campo de la formación de profesores de ciencias, con el desarrollo del conocimiento práctico en contextos de enseñanza – aprendizaje para favorecer el desarrollo de conocimientos científicos escolares.

Datos
Titulo: 
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Maritza Ximena Alonso Martinez
Ana María García Supelano
Astrid Marín Velasco
Luis Eduardo Prada Murcia
Juan Pablo Rincón Núñez
Luis Santiago Saldaña Lozano
Titulo de la Revista: 
Revista Científica
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
0124-2253
Volumen: 
40
Fasciculo: 
1
Paginas: 
1-30
Año: 
2021