El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas

La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos, particularmente de la Geometría. Por su parte, aspectos que vinculan al género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción del ser con otros en el aula, De esta manera se constituye el presente artículo, el cual pre- senta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de la Maestría que tiene como objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de género.

Datos
Titulo: 
El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas
Autor(es): 
William Andrey Suárez Moya
Olga Lucía León Corredor
Titulo de la Revista: 
Horizontes Pedagógicos
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Corporación Universitaria Iberoamericana
ISSN: 
0123-8264
Volumen: 
18
Fasciculo: 
2
Paginas: 
110-119
Año: 
2016