Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos

Este artículo presenta resultados de investigaciones sobre diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes sordos, de los primeros grados de escolaridad. Los resultados profundizan en la relación trayectorias de aprendizaje y diseños didácticos para la enseñanza inicial de la geometría y presentan una experiencia focal con estudiantes sordos. Se destacan las mediaciones semióticas y tecnológicas en los procesos de signiicación de las formas geométricas. La metodología recupera los fundamentos de los “experimentos de enseñanza”, en particular la estructura denominada “el ciclo de enseñanza”.

Datos
Titulo: 
Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Faberth Alberto Díaz Celis
Marcela Guilombo
Titulo de la Revista: 
Revista Científica
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
0124-2253
Volumen: 
3
Fasciculo: 
20
Paginas: 
91-104
Año: 
2014