Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución

Este trabajo se inspira en los estudios en los que ha sido pionero indiscutible Raymond Duval (1988a, b, c; 1993), y se sitúa en la línea de investigación del nrd de Bolonia, que busca localizar y evidenciar las diferentes hipótesis que se hallan en la base de la falta de devolución (Perrin G., 1994), y, por lo tanto, en la base de la escolarización del saber matemático (D ́Amore, 1999a).

Datos
Titulo: 
Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Titulo de la Revista: 
Revista Científica
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
0124-2253
Fasciculo: 
11
Paginas: 
150-164
Año: 
2009