Arts-Based Teaching in E.L.T.: A Review of Concepts and a Proposal of Integration

Este artículo revisa la intersección entre la enseñanza de la lengua inglesa a través del método ‘Enseñanza Basada en las Artes’. El estado del arte y la propuesta discute el fomento de la creatividad en una intervención pedagógica que consiste de dieciséis sesiones divididas en dos ciclos y combina artes visuales, música, actuación y literatura. Esta investigación-acción cualitativa toma lugar en un colegio público de Bogotá, con 35 niños y niñas de segundo grado entre los 7-9 años. Los resultados preliminares indican que la enseñanza a través de las artes promueve la creatividad, expresión de la personalidad y el uso de la lengua inglesa. En el segundo ciclo de la investigación-acción esperamos encontrar progreso significativo en las dimensiones creativas. Las cuales tienen que ver con pensamiento combinacional, exploratorio y transformacional. Proponemos dos sílabos que sustentan las metas del proyecto, para así lograr una educación más integral.

Datos
Titulo: 
Arts-Based Teaching in E.L.T.: A Review of Concepts and a Proposal of Integration
Autor(es): 
Nicolás Rocha Bernal
Leidy Marcela Valbuena García
Rigoberto Castillo
Titulo de la Revista: 
Zona Próxima
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad del Norte
ISSN: 
2145-9444
Fasciculo: 
40
Paginas: 
171-193
Año: 
2024