Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes

Internacional y nacionalmente la cuestión sobre qué debe conocer y saber hacer un profesor de matemáticas, así como cuáles son los procesos de formación que hacen posibles esos propósitos, se ha constituido en objeto de discusión, diferenciación e investigación. En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se propuso, desde el año 2002, un currículo de formación de profesores para la Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, que a la vez que se consolida como innovación es objeto de investigación. En virtud de lo anterior, se presenta una experiencia de algunos usos de los instrumentos conceptuales producidos en el desarrollo de las investigaciones centradas en la temática de la transición aritmética al álgebra, en la formación de estudiantes para profesor de matemáticas; todo ello dentro del marco del paradigma de aprender a enseñar.

Datos
Titulo: 
Aprender la práctica de enseñar: algunos aportes
Autor(es): 
Martha Bonilla Estévez
Pedro Javier Rojas Garzón
Jaime Humberto Romero Cruz
Titulo de la Revista: 
Infancias imágenes
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
1657-9089
Volumen: 
9
Fasciculo: 
1
Paginas: 
6-15
Año: 
2010