La racionalidad crítica en la administración de las instituciones educativas. Un imperativo categórico

Las instituciones educativas de hoy están obligadas a dar fe pública de su que hacer y, por lo tanto, deben comprometerse a dar resultados reales en términos del rendimiento del cual es responsable

La Racionalidad Crítica en la Administración de las Instituciones Educativas. Un Imperativo Categórico.Tarea difícil de cumplir si el aparato administrativo de las instituciones educativas no esta al verdadero servicio del quehacer académico.

Por lo tanto, se requiere, hoy más que nunca, repensar los procesos de la gestión administrativa, con miras a romper, el divorcio existente entre el poder deontológico y el poder epistemológico que prima al interior de las instituciones.

Tarea inaplazable e ineludible y no delegable que todo administrador educativo debe emprender, pues le corresponde a él visualizar los escenarios futuros y emprender acciones encaminadas a trazar el rumbo a seguir, pues de no hacerlo oportunamente, se esta cediendo el paso para que sean otros los que decidan.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La racionalidad crítica en la administración de las instituciones educativas. Un imperativo categórico

Autor(es)

Jairo Ricardo Pinilla Gonzalez
Álvaro García Martínez

Titulo de la Revista

Revista Eleducador

Pais

Colombia

Editorial

Voluntad

ISSN

2011-6101

Volumen

2

Fasciculo

6

Paginas

11-13

Año

2009