El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias noveles y expertos a partir de la inmersión en equipos colaborativos de trabajo

Portada Revista Educación y Ciudad

En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza - aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá - Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias. Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS.ti ® para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias noveles y expertos a partir de la inmersión en equipos colaborativos de trabajo

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera
Carlos Andrés Solano
María Elvira Sánchez

Titulo de la Revista

Educación y Ciudad

Pais

Colombia

Editorial

IDEP - Alcaldía Mayor de Bogotá

ISSN

0123-0425

Volumen

20

Fasciculo

N/A

Paginas

59 - 78

Año

2011