El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias noveles y expertos a partir de la inmersión en equipos colaborativos de trabajo

Portada Revista Educación y Ciudad

En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza - aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá - Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias. Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS.ti ® para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes

Datos
Titulo: 
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias noveles y expertos a partir de la inmersión en equipos colaborativos de trabajo
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Carlos Andrés Solano
María Elvira Sánchez
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciudad
Pais: 
Colombia
Editorial: 
IDEP - Alcaldía Mayor de Bogotá
ISSN: 
0123-0425
Volumen: 
20
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
59 - 78
Año: 
2011