Riflessioni su certi dannosi modi di stravolgere l’apprendimento della matematica

En Didáctica de la Matemática, el problema del deslizamiento metadidáctico (glissement metadidactique) puesto de manifiesto por Guy Brousseau se ha destacado durante décadas. Pero la práctica didáctica escolar propone modelos de comportamiento (enseñanza-aprendizaje de la Matemática) de los cuales parece que se desconoce por completo la cuestión. En este artículo se presenta el problema y se dan varios ejemplos negativos de su influencia, especialmente en lo que tiene que ver con la interpretación ingenua de la llamada heurística de Polya relativa a la resolución de problemas de Matemática.

Datos
Titulo: 
Riflessioni su certi dannosi modi di stravolgere l’apprendimento della matematica
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Martha Isabel Fandiño Pinilla
Titulo de la Revista: 
La matematica e la sua didattica
Pais: 
Italia
Editorial: 
Universidad de Bologna
ISSN: 
1120-9968
Volumen: 
30
Fasciculo: 
1-2
Paginas: 
53-64
Año: 
2022