Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar

Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en las clases de ciencias, así como la relación con otros posibles referentes. El análisis de las entrevistas realizadas a profesores de ciencias, de la unidad didáctica por ellos diseñada y la grabación audiovisual del desarrollo de las clases, permiten establecer posibles relaciones entre las declaraciones de los profesores sobre el conocimiento científico y las propuestas de conocimiento escolar. Los resultados permiten señalar la necesidad de analizar las particularidades epistemológicas sobre el conocimiento escolar, se plantean tres niveles diferentes en la constitución del conocimiento escolar.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera
Ana Rivero García

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

1888 - 1893

Año

2009