La gestión del formador de profesores y su incidencia en el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas

Los factores que apoyan o limitan la ampliación del universo numérico en futuros profesores en la licenciatura en matemáticas de la universidad Distrital Francisco José de Caldas fue una investigación desarrollada con estudiantes para profesor de matemáticas de tercer semestre. Un propósito de esta investigación, el cual se presentará en el presente artículo, fue establecer la incidencia de la gestión del profesor en el aprendizaje de estudiantes para profesor de matemáticas que participaron en un experimento de enseñanza. Los resultados permitieron identificar aspectos de la gestión del profesor que fueron determinantes para generar aprendizajes didácticos y matemáticos relacionados con la ampliación del universo numérico en un curso de transición de aritmética-álgebra. Estos resultados muestran que la gestión del formador de profesores de matemáticas, en este curso, incide en la evolución conceptual y en la obtención de elementos teóricos que mejoran la práctica que experimentan los estudiantes para profesor de matemáticas.

Datos
Titulo: 
La gestión del formador de profesores y su incidencia en el aprendizaje de futuros profesores de matemáticas
Autor(es): 
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Yolima Paola Romero Galindo
Titulo de la Revista: 
Caminhos da Educação Matemática em Revista
Pais: 
Brasil
Editorial: 
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Sergipe
ISSN: 
2358-4750
Volumen: 
12
Fasciculo: 
2
Paginas: 
71-89
Año: 
2022