La formación de profesores de Biología. Una oportunidad en el agenciamiento de la ciudadanía crítica

En el marco del Proyecto de Investigación Educación en Biología y construcción de ciudadanías, una perspectiva Latinoamericana, se reporta los resultados que se derivan de la participación de un grupo de profesores en formación en la Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en relación en el espacio académico – Educación en Biología y construcción de ciudadanías - en el cual se asume que la Educación en Biología es un acto político que aporta en los procesos de transformación social. La investigación se desarrolla desde una perspectiva interpretativa a través del análisis del contenido, que permite inferir, que los profesores en formación formulan propuestas de intervención didáctica en donde se asumen como sujetos políticos que aportan en la formación de ciudadanos críticos en diversos escenarios de formación institucionalizados u otros escenarios educativos.

Datos
Titulo: 
La formación de profesores de Biología. Una oportunidad en el agenciamiento de la ciudadanía crítica
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
VI Congreso de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Editorial: 
Universidd Pedagógica Nacional
ISSN: 
2619-3531
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-8
Año: 
2024