Integración de la Competencia Informacional (CI) a la formación universitaria: Retos y estrategias para la práctica educativa

Se presentan resultados de un estudio sobre integración de resultados de investigación sobre CI, tanto a la metodología como a los guiones de aprendizaje de un programa académico universitario. Metodológicamente, se partió de la construcción de elementos orientadores para el análisis de resultados de investigación, desde lo cual se dedujeron retos que guiaron la formulación de estrategias educativas. Se emiten valoraciones del ejercicio frente a la dinámica del contexto educativo, y se plantean compromisos para el proceso de intervención posterior.

Datos
Titulo: 
Integración de la Competencia Informacional (CI) a la formación universitaria: Retos y estrategias para la práctica educativa
Autor(es): 
Jorge Winston Barbosa-Chacón
Harold Castañeda-Peña
Titulo de la Revista: 
Espacios
Pais: 
Venezuela
Editorial: 
Revista Espacios
ISSN: 
0798-1015
Volumen: 
38
Fasciculo: 
30
Paginas: 
28-38
Año: 
2017