Epistemología, didáctica de la matemática y prácticas de enseñanza

Con este artículo se quiere contribuir a dar una visión unitaria de varios términos y conceptos difusos en la comunidad internacional de quien se ocupa de didáctica de la matemática, restituyéndoles unitariedad y buscando las raíces históricas de su ingreso en dicha comunidad. Aun en sus diversas acepciones en las cuales hoy se usan, muchos de estos términos fueron introducidos desde sus orígenes gracias a la obra de Guy Brousseau, con un esfuerzo de síntesis y de redefinición ad hoc. Estos han evolucionado en el tiempo y algunas de dichas evoluciones atañen los temas clásicos; aquí nos limitamos al ejemplo relativo al contrato didáctico.

Datos
Titulo: 
Epistemología, didáctica de la matemática y prácticas de enseñanza
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de la matematica
Pais: 
Venezuela
Editorial: 
Asociación Venezolana de Educación Matemática
ISSN: 
1317-0619
Volumen: 
17
Fasciculo: 
1
Paginas: 
87-106
Año: 
2008