El periodo de la violencia en Colombia y el uso de las imágenes del terror, 1948-1965

El presente ensayo representa un aporte a la sensibilización de la memoria en momentos en que la sociedad colombiana habla de verdad, justicia y reparación de víctimas, producto del fallo de dos leyes: la Ley 975 de 2005 y de la reciente Ley de víctimas, Ley 1448 de 2011. La memoria reclama un lugar central en la política, la academia y la pedagogía. Nuestro interés mediante la presente iniciativa de trabajo es establecer otro posible mojón de trabajo frente al tema, como lo es la relación entre: la imagen, el imaginario y la memoria colectiva. Para los investigadores sociales contemporáneos la imagen se constituye en objeto y fuente fundamental de la investigación.

Absalón Jiménez Becerra

Titulo de la Revista