El papel de “las prácticas docentes” en la formación inicial de profesores de ciencias

Se presentan aquí los resultados obtenidos en una investigación sobre el papel que cumplen los espacios académicos denominados “prácticas docentes”, PD, en la formación inicial de profesores de ciencias (PFIPC), en Colombia. La investigación fue de carácter cualitativo, centrada en la identificación del marco histórico-epistemológico, didáctico y pedagógico de los proyectos curriculares y las concepciones que al respecto tenían los profesores titulares de las instituciones escolares y las de los profesores en formación inicial. Estos resultados hablan en favor de que, en dichos espacios siguen imperando las concepciones habituales sobre el papel de los profesores y la enseñanza de las ciencias.

Datos
Titulo: 
El papel de “las prácticas docentes” en la formación inicial de profesores de ciencias
Autor(es): 
Rómulo Gallego Badillo
Royman Pérez
Luz Nery Torres de Gallego
Adriana Patricia Gallego Torres
Titulo de la Revista: 
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Pais: 
España
Editorial: 
Universidade de Vigo
ISSN: 
1579-1513
Volumen: 
5
Fasciculo: 
3
Paginas: 
481-504
Año: 
2006