El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio

En este artículo se presentan los resultados de dos estudios de caso con profesores de Primaria. Se analizan las propuestas curriculares en el área de Conocimiento del Medio, tanto en el nivel declarativo como el nivel de acción. En particular, se estudian las fuentes y criterios de selección de contenidos y los referentes que se tienen en cuenta en dicho proceso, para lo cual se identifican ejes obstáculo, dinamizadores y cuestionamiento (ejes ODC) Los resultados señalan dos procesos particulares de los conocimientos profesionales de los profesores sobre el conocimiento escolar.

Datos
Titulo: 
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Ana Rivero García
Titulo de la Revista: 
Investigación en la Escuela
Pais: 
España
Editorial: 
Diada Editora
ISSN: 
0213-7771
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
45
Paginas: 
67-76
Año: 
2001