El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química

En este artículo se desarrollan argumentaciones teóricas que dan cuenta de la naturaleza de cambios conceptuales, actitudinales y procedimentales de los profesores hacia la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, los cuales se conciben como cambios didácticos. Se asume el modelo de formación de profesores por cambio didáctico entendido como recontextualizaciones en conocimientos, pensamientos, sentimientos y actuaciones apoyado en la hipótesis de la independencia o de las implicaciones del conocimiento según los contextos. Se trata en definitiva de considerar la enseñanza de las ciencias para la emancipación cultural y científica en el contexto de la investigación en el aula para favorecer en profesores y estudiantes diversidad de perspectivas en torno a nuestras explicaciones sobre el mundo (natural y social). Ello implica el reconocimiento de nuestras formas propias de elaboración de conocimientos así como los de otras culturas

Datos
Titulo: 
El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista Oratores
Pais: 
Panamá
Editorial: 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
ISSN: 
2410-8928
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
2
Paginas: 
11-40
Año: 
2017