Educación STEM, un campo de investigación emergente: análisis bibliométrico entre 2010–2020

Este artículo presenta un análisis bibliométrico realizado con trabajos publicados en diferentes bases de datos especializadas durante los años 2010 – 2020 sobre la educación STEM como un campo emergente de investigación. Con el análisis se busca contestar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las sublíneas de trabajo que se perfilan dentro del campo investigativo emergente de la educación STEM entre los años 2010 y 2020? Para facilitar la búsqueda de los artículos en las bases de datos se definieron las siguientes palabras clave: Educación STEM, Ciencias Naturales (Biología, Química, Física, Ecología), Educación Secundaria y Educación Universitaria. En total se seleccionaron 57 artículos que se alineaban con estas palabras. Para realizar el análisis bibliométrico se establecieron tres criterios. El primer criterio corresponde a características generales de los artículos y el segundo y el tercer criterio corresponden a características identificadas en la lectura y revisión de los mismos (criterios emergentes). Como conclusión, se pudo establecer nueve sublíneas de trabajo dentro de este campo emergente de investigación en el marco de la educación en ciencias.

Titulo:
Autor(es):