Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos

Esta comunicación realiza una revisión, de diversos trabajos sobre concepciones de los profesores, para determinar tendencias que permitan abordar investigaciones sobre sus concepciones acerca del fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Se pudo establecer que en las tres perspectivas identificadas, las concepciones del conocimiento científico, profesional y escolar aportan referenciales valiosos. Este es el caso de posiciones que involucran en sus estudios y análisis aspectos históricos, sociales y políticos de actividad científica y docente. También cuentan las historias de vida, origen étnico de los participantes, como los aspectos situacionales que están involucradas en el desarrollo de la clase.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos

Autor(es)

Adela Molina Andrade
Carmen Alicia Martínez Rivera

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

3172-3177

Año

2009