Las Ciencias Naturales en la escuela

Después de establecer que conciben la ciencia corno una búsqueda de explicaciones, como un proceso, en el que la actividad racional subyace a la actividad empírica, los autores plantean las metas que consideran básicas en la enseñanza de la ciencia -desde la perspectiva de que en clase de ciencias, más que lograr conocimientos, hay que lograr una actitud frente al conocimiento-: enriquecer la experiencia cotidiana de los alumnos, desarrollar en ellos el gusto por la ciencia y la propia confianza en la búsqueda de explicaciones racionales. Constatan, asimismo, el fracaso de los contenidos en los programas de ciencias vigentes y propugnan un profundo replanteamiento de dichos contenidos en coherencia con dichas metas.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Las Ciencias Naturales en la escuela

Autor(es)

Adela Molina Andrade
Dino de Jesús Segura Robayo

Titulo de la Revista

Investigación en la Escuela

Pais

España

Editorial

Diada Editora

ISSN

0213-7771

Volumen

N/A

Fasciculo

14

Paginas

19-36

Año

1991