Las Ciencias Naturales en la escuela

Después de establecer que conciben la ciencia corno una búsqueda de explicaciones, como un proceso, en el que la actividad racional subyace a la actividad empírica, los autores plantean las metas que consideran básicas en la enseñanza de la ciencia -desde la perspectiva de que en clase de ciencias, más que lograr conocimientos, hay que lograr una actitud frente al conocimiento-: enriquecer la experiencia cotidiana de los alumnos, desarrollar en ellos el gusto por la ciencia y la propia confianza en la búsqueda de explicaciones racionales. Constatan, asimismo, el fracaso de los contenidos en los programas de ciencias vigentes y propugnan un profundo replanteamiento de dichos contenidos en coherencia con dichas metas.

Datos
Titulo: 
Las Ciencias Naturales en la escuela
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Dino de Jesús Segura Robayo
Titulo de la Revista: 
Investigación en la Escuela
Pais: 
España
Editorial: 
Diada Editora
ISSN: 
0213-7771
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
14
Paginas: 
19-36
Año: 
1991