Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente

Este trabajo presenta algunas perspectivas epistemológicas y teóricas relacionadas con la argumentación científica escolar dese el enfoque pragmático-dialéctico orientado hacia la resistencia, defensa y conservación del medio ambiente. El documento abordará la perspectiva de enfoque territorial y las ontologías relacionales, y cómo estas se articulan con la lucha que han gestado algunas organizaciones ambientales por la conservación de los recursos medioambientales del municipio de Soacha; finalmente, se expone la necesidad de desarrollar procesos de argumentación científica escolar en los estudiantes de educación básica secundaria en el municipio de Soacha – Colombia.

Datos
Titulo: 
Argumentación científica escolar: una propuesta para la defensa del medio ambiente
Autor(es): 
Adriana Patricia Gallego Torres
Adriana Valenzuela González
Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
Titulo de la Revista: 
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació
Pais: 
España
Editorial: 
Universitat Rovira i Virgili
ISSN: 
1135-1438
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Monográfico
Paginas: 
145-153
Año: 
2019