Aproximaciones al currículo y la evaluación desde la Complejidad y el Pensamiento complejo

En esta comunicación se presenta un adelanto investigativo de la tesis doctoral en pensamiento complejo y educación en ciencias. Esta tiene como objetivo analizar el pensamiento complejo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la educación en la enseñanza de las ciencias; determinar cuáles son sus aportes en este campo y analizar hasta qué punto el paradigma de la teoría de la complejidad atraviesa la didáctica de las ciencias. Los aportes de este adelanto son el resultado de una revisión sistemática de la bibliografía en educación y el pensamiento complejo, y un ejercicio hermenéutico del mismo. Los hallazgos muestran reflexiones sobre el currículo y la evaluación.

Datos
Titulo: 
Aproximaciones al currículo y la evaluación desde la Complejidad y el Pensamiento complejo
Autor(es): 
Yoshua Haim Ovadiah
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
VI Congreso de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Editorial: 
Universidd Pedagógica Nacional
ISSN: 
2619-3531
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1-9
Año: 
2024