Análisis de modelos mentales sobre el ciclo de vida de las mariposas en estudiantes de séptimo grado

Por medio de la indagación, categorización y análisis se busca reconocer los modelos mentales de los estudiantes de grado séptimo sobre el ciclo de vida de la mariposa. Se lograron identificar dos tipos de modelos diferentes: Modelo de generación espontánea y Modelo biológico con dos submodelos: Lineal y cíclico. Por lo anterior se considera importante hacer énfasis en la enseñanza del desarrollo de la mariposa como un proceso cíclico. Además, es importante resaltar la existencia de los instar en el estadio larval dentro del proceso, ya que fue evidente que la mayoría de los niños no reconocen la existencia de ellos en esta etapa del ciclo.

Datos
Titulo:
Autor(es):
Mariajose Hernandez Caballero
Camila Inés Hernández Caballero
Tatiana Paola Munoz Cuadros
Nelcy Susana Abella Peña
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista:
Bio-grafía
Pais:
Colombia