Profesor del énfasis de Educación Matemática del DIE-UD invitado a universidades españolas para discutir sobre álgebra temprana

Nos complace informar a la comunidad educativa del DIE-UD que el profesor Rodolfo Vergel Causado, coordinador del énfasis de Educación Matemática del DIE-UD, ha sido invitado a dos universidades españolas para desarrollar actividades académicas en el año 2020.

El profesor Vergel ofrecerá una conferencia, a finales del mes de marzo del año 2020, sobre la emergencia y el desarrollo del pensamiento algebraico temprano en la Universidad de la Laguna en Tenerife, Islas Canarias. La invitación que le hace dicha universidad es un reconocimiento al trabajo que desde algunos años ha venido desarrollando el profesor Vergel en el campo del Álgebra temprana.

De igual manera nos complace informar que el grupo de investigación de pensamiento funcional de la Universidad de Granada ha invitado al Dr. Vergel a desarrollar un seminario doctoral, durante el mes de abril del año 2020, en el cual estará discutiendo algunos aspectos relacionados con la investigación en álgebra temprana. En particular, el profesor Vergel propondrá en el seminario (ofrecido para profesores y estudiantes de doctorado y maestría en educación matemática) una discusión de orden epistemológico que problematiza la existencia de una zona conceptual en donde al parecer cohabitan formas avanzadas de pensamiento aritmético y proto-formas de pensamiento algebraico.

Auguramos el mejor de los éxitos al Dr. Rodolfo Vergel en sus actividades académicas en Europa al mismo tiempo que nos sentimos orgullosos de su trabajo académico. Acciones como éstas se constituyen en un aporte significativo a posicionar nuestro programa de doctorado en educación en el contexto internacional.