Profesor del DIE-UD invitado como conferencista y asesor en universidad de Brasil

Nos complace informar a la comunidad educativa del DIE-UD que el profesor Rodolfo Vergel Causado, coordinador del énfasis de Educación Matemática de nuestro programa de doctorado, ha sido invitado como conferencista en la Universidade Federal Rural de Pernambuco (Recife, Brasil). Esta universidad y sus grupos de investigación en educación matemática hacen un reconocimiento a la experticia del profesor Vergel en el campo del Álgebra temprana y a su contribución en la investigación que sobre el pensamiento algebraico ha venido desarrollando.

En su conferencia online, el Dr. Vergel disertará sobre la emergencia y el desarrollo del pensamiento algebraico temprano. La charla, que tendrá lugar el 12 de agosto a las 14 horas de Brasil, estará dirigida a los miembros de los grupos de investigación en Educación Matemática, así como a profesores y estudiantes de posgrado en educación de dicha universidad.

También nos permitimos informar que el profesor Rodolfo Vergel viene asesorando, en esta universidad, algunos grupos de investigación en educación matemática preocupados por profundizar en la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje del álgebra escolar y, más específicamente, en elementos de respuesta sobre cómo emerge el pensamiento algebraico temprano.

Desde nuestro programa de Doctorado Interinstitucional en Educación felicitamos al profesor Rodolfo Vergel y le auguramos éxitos en la conferencia que brindará, así como en el trabajo que viene desarrollando de asesoría de los grupos de investigación en dicha universidad.