Profesor del DIE-UD invitado a mesa internacional sobre álgebra escolar

Nos complace informar a la comunidad educativa de nuestro DIE-UD la invitación de la que ha sido objeto el profesor Rodolfo Vergel por parte del Instituto Politécnico Nacional de Ciudad de México, IPN, a participar en la mesa internacional virtual sobre álgebra escolar hacia finales del mes de febrero de 2020. Este evento académico cuenta con la participación de reconocidos investigadores en el campo de la Didáctica del álgebra de Chile, Uruguay y México.

En esta ocasión la mesa de expertos abordará una discusión sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra. Profundizará en torno a los siguientes aspectos: (i) la investigación sobre álgebra temprana; ¿desde qué niveles educativos pueden aprender álgebra los niños?; (ii) consideraciones semióticas y epistemológicas en el desarrollo del pensamiento algebraico temprano; (iii) elementos necesarios a considerar en la transición aritmética-álgebra; (iv) valoración del aprendizaje del álgebra en la formación matemática de los jóvenes; (v) incidencia del uso de artefactos digitales en el aprendizaje y desarrollo del álgebra en la escuela.

Desde la dirección del DIE-UD deseamos éxitos al Dr. Vergel en el desarrollo de esta mesa, a la vez que expresamos nuestro orgullo por su participación en el ámbito internacional en representación de nuestro programa de Doctorado en Educación y del país.