Premio a mejor trabajo de grado dirigido por estudiante del DIE-UD en el congreso de ASOCOPI

El Doctorado Interinstitucional en Educación se compromete con la visibilidad interinstitucional de nuestros estudiantes. En esta oportunidad nos complace comunicar que en el 54º Congreso Anual de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI) se otorgó el premio a mejor trabajo de grado 2019 titulado: “Documenting the Practices of Shared EFL Teaching in a Public School of Bogotá” -Prácticas de enseñanza compartida documentadas en un contexto EFL de colegio privado en Bogotá-, escrito por Catherine Alejandra Alvarado Beltrán Licenciada en Educación Bilingüe del Pregrado de la Institución Universitaria Colombo Americana (UNICA) y dirigida por el doctorando del Énfasis en ELT Education Carlos Augusto Arias Cepeda quien se encuentra vinculado a la institución mencionada.

El trabajo dirigido por el doctorando “recurrió a principios de la auto- etnografía para documentar  la construcción dialógica de identidad profesional de dos participantes que llevaban a cabo sesiones de enseñanza compartida (co- teaching & pedagogical pairing) durante sus prácticas pedagógicas.  El ejercicio reflexivo no sólo alimentó su resolución de problemas en el aula, sino que además les permitió reconocer y reconstituir múltiples dimensiones de sus identidades que oscilaban entre el producto de su formación en educación y las decisiones metodológicas, que alimentadas en el diálogo, se convertían en alternativas emergentes”, según palabras del doctorando.

¡Felicitaciones a nuestro estudiante!