Participación del DIE-UD en el IV Seminario Red Estrado Colombia: Formación de maestros en Colombia. Desafíos y posibilidades de transformación

Participación del DIE-UD en el IV Seminario Red Estrado Colombia

El comité organizador del IV Seminario Red Estrado Colombia: Formación de maestros en Colombia. Desafíos y posibilidades de transformación ha invitado al profesor Rodolfo Vergel, director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a participar como coordinador de una de las Mesas de trabajo del Seminario Red Estrado -Red Latinoamericana de Estudios Sobre Trabajo y Formación Docente-.

En este espacio académico se busca reflexionar acerca de ¿Cuál es el rol de las Facultades de Educación, las licenciaturas, las Escuelas Normales Superiores, los colectivos y redes de maestros, los CEID y Comités de formación de maestros, en la construcción de un Sistema Nacional de Formación de Maestros, que promueva la articulación entre los niveles de formación inicial, continua y avanzada?

Teniendo en cuenta su trayectoria académica y liderazgo pedagógico, el profesor Vergel tendrá entre sus funciones como coordinador, promover la discusión al interior de la mesa; orientar la elaboración de conclusiones y participar en un panel en el que se socializarán las conclusiones del ejercicio desarrollado en las mesas de trabajo.

El profesor Vergel es posdoctor en Educación Matemática de la Laurentian University, Canadá, Doctor en Educación del DIE-UD, Magíster en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional; también es miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas, GIIPLyM.

El Seminario Red Estrado Colombia: Formación de maestros en Colombia. Desafíos y posibilidades de transformación, en su cuarta versión, se llevará a cabo el jueves 10 de agosto de 2:00 pm - 5:30 pm, en la sala Paulo Freire, Edificio E, de la Universidad Pedagógica Nacional, Cl. 72 # 11-86.

¡Están todos invitados a participar en esta actividad académica!