Óscar Fernando Abella Peña presentó su proyecto acerca de la identidad crítica de los profesores de inglés

Óscar Abella Peña presentó su proyecto acerca de la identidad crítica de los profesores de inglés

Óscar Fernando Abella Peña, doctorando del Énfasis en ELT Education, defendió su Proyecto de Tesis Doctoral ante un panel de expertos nacionales e internacionales. El proyecto titulado “The Co-construction of English Language Teachers’ Critical Identities through the Narrative Positioning”, fue dirigido por la Dra. Pilar Méndez Rivera, del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El objetivo del proyecto busca analizar cómo los profesores de inglés construyen su identidad crítica a través de sus narrativas personales y profesionales. En la propuesta, el doctorando utilizará un enfoque cualitativo y un diseño narrativo para recoger y analizar los relatos de 12 profesores de inglés que trabajan en diferentes contextos educativos de Bogotá.

El jurado estuvo conformado por la Dra. María Cristina Sarasa, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; el Dr. Julio Torres, de la Universidad Libre, Colombia; y el Dr. Harold Castañeda-Peña, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El jurado reconoció la relevancia y la originalidad del proyecto, así como la rigurosidad metodológica y la claridad expositiva del doctorando.

La ceremonia de sustentación estuvo presidida por la profesora del DIE-UD, Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto, se realizó el 24 de noviembre de 2023 en el marco del III Coloquio DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI y se transmitió por la fan page del DIE-UD.