Novedad editorial en Educación Matemática

El Dr. Rodolfo Vergel y la Dra. Olga Lucia León, docentes del Énfasis Educación Matemática, participan como editores invitados de los dos últimos números de la Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática (REVIEM). Esta revista es una publicación especializada en el campo de la Educación Matemática, editada por la Asociación Aprender en Red y la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVEMat).

REVIEM es una propuesta editorial inicialmente motivada por la necesidad de sus editores de consolidar un espacio de difusión científica especializado para el intercambio y el debate académico en el campo de la Educación Matemática del país y el resto de Iberoamérica.

La profesora Olga Lucia León, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia, junto a Angélica María Martínez, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, son editoras invitadas del Número 2, titulado: Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica. Este número se propone divulgar la investigación que se viene gestando en la Educación Matemática Iberoamericana sobre la inclusión educativa, visibilizando teorías y metodologías emergentes, grupos y comunidades de investigadores en conformación, resultados y productos de investigación; así como, las tensiones surgidas entre ellos.

Participan en este número como autores: Neil Daniel Garrido Weber, Jadrian Alfonso Hernández Castro y Meilis Elena Ibarra Flórez, egresadas de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con Extensión en La Guajira; también, Fredy Alejandro Barbosa Meléndez, egresado del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación.

El profesor Rodolfo Vergel, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia, junto a Vanessa Dias Moretti de la Universidade Federal de São Paulo en Brasil, son editores invitados del Número 3 (actualmente en proceso editorial), titulado: Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática. Este número temático tiene como propósito difundir artículos de investigaciones académicas en Educación Matemática, cuyos resultados dialoguen con la Teoría de la Objetivación (TO) y/o con la Teoría Histórico-Cultural (THC). Los artículos que componen al número plantean resultados de investigaciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, formación de profesores de matemáticas o transitan teóricamente por la discusión sobre complementariedades entre estos dos enfoques (TO y THC).

Participan como autores en este número: Rodolfo Vergel, director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Liliana González Carrillo y Rafael Moreno León, doctorandos del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Te invitamos a conocer las dos propuestas editoriales:

Vol. 3 Núm. 3 (2023)

Editores invitados:
Rodolfo Vergel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia)
Vanessa Dias Moretti (Universidade Federal de São Paulo, Brasil)

Revista AsoVEMat, Vol. 3, Núm. 3

Vol. 3 Núm. 2 (2023)

Editoras invitadas:
Angélica María Martínez (UPEL, Venezuela)
Olga Lucía León (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia)

Revista AsoVEMat, Vol. 3, Núm. 2