Antonio Javier Moreno Verdejo (Profesora Invitada)


Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada. Profesor de Educación Secundaria y de la Universidad de Granada en el Departamento de Didáctica de la Matemática, institución en la que dirige el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Director de la revista PNA de la Universidad de Granada, también dirigió la Revista de Educación Matemática EPSILON publicada por la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas THALES de la que ha sido Delegado Provincial. Ha ocupado puestos de dirección en centros de enseñanza secundaria durante varios años. Sus intereses investigativos se centran en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas y en el pensamiento funcional. Miembro del grupo de investigación: Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico.

Publicaciones recientes

  1. Functional Relationships Evidenced and Representations Used by Third Graders Within a Functional Approach to Early Algebra. Eder Pinto, María Consuelo Cañadas, Antonio Javier Moreno Verdejo. International Journal of Science and Mathematics Education, ISSN 1571-0068, Vol. 20, Núm. 6, págs. 1183-1202, 2022. https://doi.org/10.1007/s10763-021-10183-0
  2. Introducing Tables to Second-Grade Elementary Students in an Algebraic Thinking Context. María Dolores Torres, Bárbara Brizuela, María Consuelo Cañadas, Antonio Javier Moreno Verdejo. Mathematics, ISSN-e 2227-7390, Vol. 10, Núm. 1, págs. 1-18, 2022. https://doi.org/10.3390/math10010056
  3. Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones. María Dolores Torres González, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio Javier Moreno Verdejo. PNA, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Núm. 3, págs. 215-236, 2022. https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.23637
  4. Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización. Antonio Javier Moreno Verdejo, Manu Martín, Rafael Ramírez Uclés. PNA, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Núm. 2, págs. 109-136, 2021. https://doi.org/10.30827/pna.v15i2.20746
  5. Generalization Process by Second Grade Students. María Dolores Torres, Antonio Javier Moreno Verdejo, María Consuelo Cañadas. Mathematics, ISSN-e 2227-7390, Vol. 9, Núm. 10, págs. 1-19, 2021. https://doi.org/10.3390/math9101109
  6. Mediana: ¿estadística o geometría?. Abraham López Viveros, Rafael Ramírez Uclés, Antonio Javier Moreno Verdejo. Suma, ISSN 1130-488X, Núm. 97, págs. 49-55, 2021.
  7. Statistical Significance of the Median of a Set of Points on the Plane. Antonio Javier Moreno Verdejo, Abraham López Viveros, Rafael Ramírez Uclés. The College Mathematics Journal, ISSN 0746-8342, Vol. 52, Núm. 3, págs. 205-218, 2021. https://doi.org/10.1080/07468342.2021.1909969
  8. Structures in direct and inverse forms of a function evidenced by 7–8-year-old students. María Dolores Torres, María Consuelo Cañadas, Antonio Javier Moreno Verdejo, Pedro Gómez. Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Núm. 2, págs. 1-16, 2021. https://doi.org/10.15359/ru.35-2.16
  9. Ideas Estocásticas Fundamentales en el Currículo Colombiano. Dicleny Castro Carvajal, Antonio Javier Moreno Verdejo. Yupana, ISSN 1668-7035, Núm. 13, págs. 28-47, 2019. https://doi.org/10.14409/yu.v0i13.10825
  10. Concepto de objetivo de una tarea matemática de futuros maestros. Carmen Gloria Aguayo-Amagada, Pablo Flores, Antonio Javier Moreno Verdejo. Bolema, ISSN 1980-4415, Vol. 32, Núm. 62, págs. 990-1011, 2018. https://doi.org/10.1590/1980-4415v32n62a12
  11. Identificación de otros puntos notables de un triángulo a partir de la resolución de problemas. Elisa Liébana Rísquez, Rafael Ramírez Uclés, Antonio Javier Moreno Verdejo. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, ISSN 1138-8927, Vol. 21, Núm. 3, págs. 589-607, 2018.
  12. Reflexión en el prácticum: Un experimento de enseñanza con estudiantes colombianos. María Teresa Castellanos Sánchez, Pablo Flores, Antonio Javier Moreno Verdejo. Profesorado, ISSN 1138-414X, Vol. 22, Núm. 1, págs. 413-439. 2018. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9935

Formación Académica

Doctorado Universidad de Granada, España
Doctor en Didáctica de la Matemática
2003
Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel de secundaria
 

Pregrado Universidad de Granada, España
Licenciado en Ciencias Físicas