Invitación a profesor del DIE-UD en la XV CIAEM

El profesor Rodolfo Vergel Causado, coordinador del énfasis de Educación Matemática del DIE-UD, ha sido invitado a participar como cursillista en la XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, XV CIAEM, evento de carácter internacional muy prestigioso en el campo de la Educación Matemática, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 5 y el 10 de mayo de 2019. Las sedes del evento son la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.

En el marco de la XV CIAEM, el profesor Rodolfo Vergel presentará una discusión que ha titulado “Una posible zona conceptual de formas de pensamiento aritmético "sofisticado" y proto-formas de pensamiento algebraico”, trabajo que se inspira en las reflexiones epistemológicas y pesquisas adelantadas en el marco de su estancia posdoctoral, bajo la dirección del Dr. Luis Radford, en Laurentian University, Sudbury, provincia de Ontario, Canadá.

Las CIAEM son congresos que se realizan en las Américas desde 1961 bajo la responsabilidad del Comité Interamericano de Educación Matemática, que es la única organización multinacional americana afiliada a la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI).

Desde el programa de DIE-UD deseamos éxitos académicos al Dr. Rodolfo Vergel.