Los cinco puntos que enfrentan a los estudiantes y profesores con la Ministra

Articulo tomado de la pagina web

La Silla Vacia

Hoy estudiantes universitarios protestarán en Santa Marta, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Tunja, Popayán, etc, contra la reforma educativa presentada por la Ministra María Fernanda Campo, convirténdose en la segunda movilización social más fuerte que enfrenta el gobierno de Santos después del paro de transportadores.

Básicamente, la academia -tanto pública como privada- considera que la reforma propuesta por Campo no va a fortalecer la investigación de alta calidad y tampoco responde a la crisis financiera de las universidades. Consideran que es más bien una reforma que entrega la suerte de la educación a las empresas privadas. La Ministra, por su parte, que conoce el mundo empresarial como la palma de su mano y no es una experta en el tema educativo, considera que la alianza sector público-privado es fundamental para mejorar la educación, sobre todo porque no hay de dónde más sacar plata para financiarla.

Para continuar leyendo el artículo visite el siguiente ENLACE