Los aportes de la sociología de la experiencia al campo de la educación

Banner de la lección inaugural del DIE 2016

El Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dr. Carlos Javier Mosquera Suarez Invita a la Lección Inaugural del Doctorado Interinstitucional en Educación con la conferencia titulada "Los aportes de la sociología de la experiencia al campo de la educación" a cargo de la Dra. Carlota Guzmán Gómez Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lugar

Lunes, Septiembre 05, 2016 - 04:00 pm to 06:00 pm

Carlota Guzmán Gómez

Foto de Carlota Guzmán Gómez en la pagina del DIE-UD

Doctora en Ciencias de la Educación. Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Publicaciones:

Artículo: Narraciones sobre la escuela: Vivencias y experiencias de los alumnos de preescolar y primaria (. Revista mexicana de investigación educativa, 2015). Artículo: Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios: Abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes (Revista mexicana de investigación educativa, 2015), en autoría con Claudia Lucy Saucedo. Artículo: Oportunidades educativas y equidad en el sistema de educación superior en México: de las metas a los hechos (Revista Universidades, 2014). Libro: Los estudiantes y la universidad: Integración, Experiencias e Identidades (ANUIES, 2013). Capitulo de libro: Experiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior. En: Estudiantes, Maestros y Académicos en la investigación educativa. Tendencias, aportes y debates, 2002-2011 (ANUIES, 2013). Artículo: Quedar afuera: experiencias y vivencias de los jóvenes que no logran ingresar a la universidad (Cultura y representaciones sociales, 2012). Reseña: Experiencias estudiantiles en telesecundarias (Revista mexicana de investigación educativa, 2012). Artículo: Avances y retos en el conocimiento sobre los estudiantes mexicanos de educación superior en la primera década del siglo XXI ( Perfiles educativos, 2011). Artículo: Las puertas del ingreso a la educación superior: el caso del concurso de selección a la licenciatura de la UNAM (Revista de la educación superior, 2011), en autoría con Olga Victoria Serrano.

Conferencia(s)

Los aportes de la sociología de la experiencia al campo de la educación
Conferencista: Carlota Guzmán Gómez
Fecha: Lunes, Septiembre 5, 2016 - 16:00 to 18:00