Liliana Puerto Acosta obtiene aprobación de su tesis doctoral

Exitosamente se realizó el día de hoy la defensa de la tesis doctoral de la doctoranda Liliana Puerto Acosta.

Título de la Tesis: Una Cuestión Socioambiental en Torno al Río Tunjuelito en la Enseñanza de la Química: Un Estudio de Caso para la Media y Media Básica, en el Colegio Antonio Baraya.

La Dra. Liliana Puerto Acosta profundizó en la relación entre el río y la enseñanza de la química, explorando cómo este recurso natural puede ser un vehículo pedagógico para comprender los desafíos socioambientales. Su investigación se centra en un caso específico: el Colegio Antonio Baraya.

El trabajo de investigación estuvo presidido por el Dr. William Manuel Mora Penagos, distinguido académico y experto en didáctica de las ciencias y un referente en la formación de investigadores y en la promoción de la educación ambiental.

El jurado estuvo compuesto por tres destacados académicos:

1. Dr. Pedro Guilherme Rocha dos Reis, de la Universidad de Lisboa, Portugal. Su experiencia en ciencia educativa y su enfoque en temas socio-científicos enriquecerán la discusión.
  2. Dra. Leidy Gabriela Ariza Ariza, de la Universidad de Córdoba, Colombia. La Dra. Ariza Ariza ha investigado ampliamente en didáctica de la química y educación ambiental.
  3. Dr. Pedro Nel Zapata Martínez Bohórquez, de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Su conocimiento en formación docente y su compromiso con la enseñanza enriquecerán el análisis.

La defensa de la tesis se llevó a cabo el martes 16 de abril de 2024, a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estuvo presidida por el Dr. Guillermo Fonseca Amaya. Esta actividad académica se transmitió vía streaming por la fan page del Facebook del DIE-UD

Este evento representa una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental y la integración de la ciencia en la formación de futuros ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad.

¡Felicitaciones a la doctoranda Liliana Puerto Acosta por este nuevo logro!