El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "La Didáctica de las Ciencias y la Formación de Pensamiento Crítico Dominio-Específico" a cargo del Doctor en Didáctica de Las Ciencias Experimentales Oscar Eugenio Tamayo Alzate de la Universidad de Caldas.

Oscar Eugenio Tamayo Alzate egresado de la Universidad de Caldas de la Licenciatura de Biología y Química. Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional. Magister y Doctor en Didáctica de Las Ciencias Experimentales de la  Universidad de Barcelona. Entre sus líneas de investigación encontramos: la Enseñanza de las ciencias; la Cognición y su relación con los procesos Educativos; el Lenguaje en el aula y su relación con la enseñanza de  las ciencias. Ha sido galardonado con varios premios en los que podemos mencionar: Beca del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias, 1997);  Premio de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (2002). Ha sido autor de más de un centenar de publicaciones, entre libros, capítulos de libro, artículos y ponencias en revistas y congresos especializados en la didáctica de las ciencias. Ha sido profesor invitado en universidades como: Universidad de Barcelona, Universidad Católica de Manizales,  Universidad Autónoma de Manizales y Universidad De Antioquia. Actualmente es docente titular de la Universidad de Caldas.

Lugar:

Fecha:

Viernes, Mayo 31, 2013 - 05:00 am to 07:00 am

Oscar Eugenio Tamayo Alzate

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad de Barcelona, Magister en Desarrollo Educativo y Social por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y Licenciado en Biología y Química por la Universidad de Caldas. Entre sus líneas de investigación encontramos: la Enseñanza de las ciencias; la Cognición y su relación con los procesos Educativos; el Lenguaje en el aula y su relación con la enseñanza de las ciencias. Ha sido galardonado con varios premios en los que podemos mencionar: Beca del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias - 1997; Premio de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales- 2002. Ha sido autor de más de un centenar de publicaciones, entre libros, capítulos de libro, artículos y ponencias en revistas y congresos especializados en la didáctica de las ciencias. Ha sido profesor invitado en universidades como: Universidad de Barcelona, Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad De Antioquia, Actualmente es docente titular de la Universidad de Caldas.

Conferencia(s)

Conferencista: Oscar Eugenio Tamayo Alzate
Fecha: Viernes, Mayo 31, 2013 - 05:00 to 07:00
Lugar: Auditorio Sabio Caldas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Central, Carrera 8 No. 40 – 62