Jurado otorga distinción de laureda a la tesis doctoral de Héctor Mauricio Becerra Galindo

El día de hoy 13 de octubre de 2020, el jurado compuesto por el Dr. Vicenç Font Moll de la Universidad de Barcelona de España; el Dr. Fernando Zalamea Traba de la Universidad Nacional de Colombia y el Dr. Rodolfo Vergel Causado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas otorgo la distinción de laureada a la tesis doctoral del doctorando Héctor Mauricio Becerra Galindo.

Según el jurado, esta calificación se otorga dado que el trabajo investigativo “plantea un problema de investigación relevante en el campo de la Educación Matemática. Se evidencia coherencia entre la pregunta de investigación, los objetivos, el marco teórico y la metodología. Se destaca la exhaustividad del trabajo de campo y el rigor en el análisis y la constitución estructural de los datos de investigación. Los resultados son relevantes para la comunidad que investiga la didáctica del infinito desde una perspectiva semiótica. La presentación del doctorando ha sido clara resaltando los aspectos esenciales del documento de tesis y ha respondido adecuadamente a las preguntas formuladas por los miembros del tribunal”.

La tesis aprobada se titula “Las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la práctica docente” y fue dirigida por el Dr. Bruno D’Amore, docente del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. Pedro Javier Rojas, también docente del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación.

Felicitaciones para el nuevo Doctor en Educación.