Jurado aprueba con distinción tesis doctoral sobre educación e infancia de excombatientes

Teniendo en cuenta los aportes al tema investigado, la originalidad metodológica y la posibilidad de ampliar esta línea de investigación en el contexto académico en el país, el jurado compuesto por la Dra. Miriam Kriger del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Argentina; la Dra. Miriam Oviedo Córdoba de la Universidad Surcolombiana de Colombia y el Dr. Juan Carlos Amador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó con distinción la tesis doctoral titulada Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación.

La tesis en mención fue defendida por la estudiante Elizabeth Torres Puentes y también dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía, adscrita al énfasis de Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación.

La profesora Elizabeth Torres Puentes es Licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. La profesora Torres ha sido docente en varias universidades de Bogotá, en la actualidad se desempeña como docente de planta en la facultad de educación en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

La actividad estuvo presidida por la doctora Bárbara García Sánchez y tuvo lugar en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.