Jóvenes, socialización y escuela

Banner de la Conferencia de Carlota Guzmán en el DIE-UD 2017

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia Jóvenes, socialización y escuela a cargo de Carlota Guzmán Gómez, Doctora en Ciencias de la Educación, Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrada libre hasta agotar aforo

La conferencia se trasmitirá vía streaming en la web de la red RITA

Lugar

Edificio de Investigadores. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75

Fecha

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 03:00 pm to 05:00 pm

Carlota Guzmán Gómez

Foto de Carlota Guzmán Gómez en la pagina del DIE-UD

Doctora en Ciencias de la Educación. Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Publicaciones:

Artículo: Narraciones sobre la escuela: Vivencias y experiencias de los alumnos de preescolar y primaria (. Revista mexicana de investigación educativa, 2015). Artículo: Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios: Abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes (Revista mexicana de investigación educativa, 2015), en autoría con Claudia Lucy Saucedo. Artículo: Oportunidades educativas y equidad en el sistema de educación superior en México: de las metas a los hechos (Revista Universidades, 2014). Libro: Los estudiantes y la universidad: Integración, Experiencias e Identidades (ANUIES, 2013). Capitulo de libro: Experiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior. En: Estudiantes, Maestros y Académicos en la investigación educativa. Tendencias, aportes y debates, 2002-2011 (ANUIES, 2013). Artículo: Quedar afuera: experiencias y vivencias de los jóvenes que no logran ingresar a la universidad (Cultura y representaciones sociales, 2012). Reseña: Experiencias estudiantiles en telesecundarias (Revista mexicana de investigación educativa, 2012). Artículo: Avances y retos en el conocimiento sobre los estudiantes mexicanos de educación superior en la primera década del siglo XXI ( Perfiles educativos, 2011). Artículo: Las puertas del ingreso a la educación superior: el caso del concurso de selección a la licenciatura de la UNAM (Revista de la educación superior, 2011), en autoría con Olga Victoria Serrano.