Inició la cruzada en defensa de la educación pública

Artículo publicado en la pagina web de FECODE

El pasado 7 de abril FECODE, con el respaldo del magisterio colombiano en pleno, radicó el Pliego de Peticiones Nacional ante el Ministerio de Educación. Entre otros aspectos, exige el desmonte de las prácticas privatizadoras del sector educativo.

El ejecutivo de FECODE radicó ante el ministerio de educación nacional el pliego de peticiones que reivindica la profesión docente y la educación pública.

Una multitudinaria concentración en Bogotá y movilizaciones en todo el país avivaron este acto y le dieron fuerzas para iniciar la fase de negociación con el gobierno nacional.

Delegaciones de Cundinamarca, Atlántico, Caquetá, Quindío, Meta, Huila, Boyacá, Casanare, Tolima, Arauca, y muchos otros departamentos llegaron hasta la capital el pasado jueves 7 de abril frente al Ministerio de Educación Nacional para decirle a FECODE: ¡Presente!

Con arengas y levantando sus voces los maestros del país subieron la temperatura de esta jornada histórica que tuvo su punto culmen a las 10:00 de la mañana, cuando la comisión negociadora de FECODE entró al Ministerio para radicar ante la propia ministra el Pliego de Peticiones.